Reestructuraciones operativas, Operational Restructuring

Cuando una empresa esta atravesando una crisis económica debido a:

  • Caída continuada de ventas, mayor al 20%.
  • Disminución de precios o márgenes.
  • Perdidas continuadas.
  • Caídas en la rentabilidad.
  • Estructura de costes rígida y elevada.
  • Demoras en los pagos a proveedores, acreedores y empleados.
  • Mayores exigencias de las entidades financieras, para la renovación o concesión de nuevas líneas de crédito, con exigencias mayores de información en todos los factores.

En estas situaciones la empresa debería de implementar, desarrollar y financiar un plan de cambio y reestructuración (Turnaround), que convenciera a todas las partes implicadas, en su supervivencia y viabilidad.

En la mayoría de los casos, son necesarias actuaciones en la venta de activos no imprescindibles para el negocio o su aporte en garantía de créditos para la diminución de deudas o mejoras en la productividad, planes de desinversión y desapalancamiento.

Los profesionales de  podemos ayudarles implementando planes de negocio, reducción de costos, reorganización de departamentos y todo lo necesario para la reestructuración de las líneas de negocio y la optimización de los resultados.

 le ofrece por medio de sus profesionales altamente cualificados en Restructuring una asistencia rápida y critica a esta empresa, que estando sanas tienen divisiones poco rentables, o con escasa rentabilidad en el computo total de la compañía.

 les puede ofrecer servicios especializados en:

  • Gestión del capital circulante «Working Capital Management»
    1. Optimización de procesos en los circuitos de compras-pagos y ventas-cobros.
    2. Objetivo, generación de caja.
  • Cambio de Rumbo o «Turnaround»
    1. Para poder realizar un cambio de rumbo «turnaround» en un negocio es básico centrarse en las líneas de generación de caja. Para ello se debe realizar un diagnóstico sobre las principales palancas de generación de valor. Esta valoración será la base para la realización de un Plan de Reestructuración y Viabilidad.
    2. En nuestro diagnóstico empleamos técnicas de modelización y simulación sobre las principales palancas operativas y financieras de la Sociedad.
    3. Nuestro trabajo no es un expediente lleno de gráficos, sino un plan táctico sobre cómo actuar en las distintas estructuras de generación de valor, los riesgos que se derivan de las medidas propuestas y las posibles acciones mitigantes y de contingencia.
    4. Además, los procesos de Turnaround pueden verse complementados con la asunción de puestos ejecutivos por profesionales de  para la implantación de los planes.
  • Reestructuraciones de personal
    1. Los profesionales de  tenemos amplia experiencia en procesos de estas características, y podemos asumir el liderazgo del proceso completo, desde la determinación del personal excedente necesario para desarrollar la estrategia de reestructuración, hasta la negociación con los agentes sociales y las autoridades involucradas en el proceso, así como colaborar con los principales bufetes de abogados con quienes mantenemos excelentes relaciones.
  • Racionalización de estructuras y redes de ventas
    1.  da una especial importancia al análisis del departamento comercial para racionalizar las estructuras y redes de venta, la mayoría de las veces sobredimensionadas y determinadas en función de criterios geográficos tradicionales, poco adaptadas a la crisis, analizamos las ventas a nivel de zonas, clientes, canales y productos, determinamos cuales son los productos que se venden y cuales no, e implementamos planes de reactivación de ventas por tipos de clientes, vendedores o productos ayudando a la compañía a superar la crisis, mediante la adaptación a la situación actual.